Son el rótulo luminoso por excelencia. Una combinación de impresión digital en soportes translúcidos (poliéster backlite, textil para iluminar) y estructuras fabricados a medida, en aluminio con frontal de metacrilato iluminadas con sistemas LED o de fluorescencia y acabado con vinilos translúcidos de colores planos o vinilo fotográfico de impresión, que pueden ser instalados tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos.
En su interior incorporan un equipo de fluorescentes o pastillas LED que proporcionan una iluminación uniforme y un gran impacto visual por la noche. En su frontal pueden incorporar letras con volumen, letras corpóreas, fabricadas en distintos materiales y grosores, que proporcionan un plus de elegancia y vistosidad al rótulo.
Para rótulos luminosos de grandes dimensiones se pueden usar unos perfiles especiales que permiten utilizar en el frontal una lona tensada, evitando las juntas que es producen en rótulos cuyo ancho supera las medidas de las planchas de metacrilato.