Los monopostes urbanos son un medio de comunicación cada vez más utilizado en las ciudades de todo el mundo. Habitualmente utilizados por organismos públicos como Ayuntamientos, Diputaciones e instituciones públicas de todo tipo para crear redes de comunicación en zonas de alta concurrencia del público, su uso se ha ido ampliando en los últimos años a empresas privadas para ofrecer espacios comerciales en zonas de alta concurrencia del público objetivo, incluso en instalaciones industriales utilizadas para transmitir información de interés a sus trabajadores.
La tecnología de estos monopostes urbanos permite su comuninación a a través de WiFi y control y gestión mediante un único panel de administración. Están compuestos de armazones de metal de alta resistencia y protección frontal de los módulos led conrtra lluviaa, haciéndolos perfectamente aptos para su instalación en entornos urbanos.
Estos soportes ofrecen muchas posibilidades para comunicar información tanto a viandantes como a conductores
Sus principales características son gran impacto visual, alta luminosidad para asegurar la correcta visibilidad en cualquiler entorno y orientación respecto al sol y control remoto para emitir los mensajes adecuados desde cualquiler lugar.