Un video wall es una configuración de múltiples pantallas digitales adyacentes o superpuestas. Si bien los tipos de configuraciones y pantallas varían, se conforma siempre una cuadrícula compuesta de pantallas LCD o LED que se visualiza como un todo.
Los video wall a igual resolución y pixeles, son más fáciles de instalar, mantener y actualizar que cualquier otro tipo de pantalla de coste similar.
Tienen múltiples aplicaciones: pantallas para salas de control como monitores de oficina y líneas de producción, puntos de contacto de la audiencia que pueden abarcar múltiples ubicaciones. Las aplicaciones incluyen señalización digital para minoristas, como así como video wall artísticos en centros comerciales y restaurantes.
Tienen múltiples aplicaciones y se pueden configuraciones de diferentes formas, con una amplia gama de proveedores de hardware y software.
Por lo tanto, al gestionar el proyecto de instalación se deben de tener claros los objetivos del proyecto así como los requisitos actuales y futuros.